Noticias

DIA DE CAMPO - CAICO 2023

DIA DE CAMPO - CAICO 2023
Compartir:
Fecha: febrero 10, 2023

Como Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) estuvimos participando en el día de Campo de Caico en el municipio de Okinawa.

Se aprovechó esta muestra ferial para presentar a los visitantes 6 variedades de arroz y 5 líneas promisorias. “Bajo instructiva de nuestro Gobernador, Luis Fernando Camacho, estamos trabajando netamente en la investigación para que el productor tenga una amplia variedad, en este caso de arroz, para que tenga mayor productividad, mayor porcentaje de cosecha y menor pérdida en el desarrollo del cultivo”, señaló Alejandro Borda secretario de desarrollo económico.

El arroz es el segundo cereal más consumido en nuestro país y el trabajo de investigación que se realiza, desde el brazo operativo de la Gobernación como es el CIAT, es para brindar al productor y el consumidor calidad. “En todos los platos que se consumen en los hogares de Bolivia el arroz. Del 100% de la superficie sembrada con arroz, el 70% usan variedad del CIAT, eso nos da aliento la Centro de Investigación, porque nos demuestra que el trabajo que hacemos es un trabajo adecuado”, informó Talavera. 

Este 14 de febrero como Centro de Investigación Agrícola Tropical cumplimos 48 años y realizaremos un acto  donde se hará el lanzamiento de la nueva variedad de arroz "SAO", el evento se llevará a cabo en la estación experimental Agrícola del municipio de Saavedra.

Autor: Magaly Benquique Responsable de Comunicación CIAT
Lugar: OKINAWA 1