Noticias

CULTIVO DE PAPA EN MAIRANA

CULTIVO DE PAPA EN MAIRANA
Compartir:
Fecha: junio 30, 2022

En el Centro Regional de Investigación de MAIRANA, El CIAT llevó a cabo un día de campo para ver los avances del Cultivo de papa.

Una actividad que contó con la presencia de productores, estudiantes e interesados de la zona que a través de alianzas estratégicas con empresas privadas que están dedicadas principalmente en la fertilización, con ellos se realizó el ejercicio con el cultivo de papa, donde además se han implementado algunas practicas para mitigar las incidencias de las heladas, se utilizaron cortinas proveidas del maíz, se han hecho fogatas y algunos productos foliares para evitar mayor incidencia en estas épocas.

El Director Ejecutivo del Ciat. Héctor Sandoval indicó que se tiene una parcela demostrativa de papa en buenas condiciones y en un mes se espera cosechar esta papa.

El objetivo es que a través de alianzas estratégicas con empresas privadas por medio de la fertilización, recuperación de Suelo, sistemas de riego pueda traer buenos resultados por medio de estos paquetes tecnológicos en pro y beneficio de los productores de los Valles.

Autor: Magaly Benquique Responsable de Comunicación CIAT
Lugar: MAIRANA