Noticias

Reunión ordinaria del FLAR en Colombia con presencia del CIAT

Reunión ordinaria del FLAR en Colombia con presencia del CIAT
Compartir:
Fecha: noviembre 09, 2017

La Máxima Autoridad Ejecutiva del CIAT, el Ing. Luis Hurtado Paz, participó de "XLII Reunión del Comité Administrativo del Fondo Latinoamericano de Arroz bajo Riego (FLAR)", en la ciudad de Cali – Colombia, como único representante por Bolivia ante este organismo.

El FLAR aglutina a 17 países de Latinoamérica y el Caribe (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, además del Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT-Colombia, como socio estratégico), el cual busca mejorar la competitividad y la sostenibilidad de los sistemas de producción de arroz, con un enfoque de eco-eficiencia.

En esta reunión se analizó y planificó las actividades de los proyectos y trabajos del Fondo realiza en cada país dentro de sus tres líneas de investigación: Mejoramiento, Agronomía y Cosecha de Agua e Híbridos.

En Bolivia el CIAT está trabajando desde hace varios años con importantes resultados, liberando variedades fruto del material genético proveniente del FLAR y que son de gran impacto en la superficie de arroz cultivada en Bolivia. Las variedades Mac-18, Saciat-39 y Saciat-40 son las de mayor demanda a nivel nacional.

Por otra parte, dentro de la agenda del comité administrativo del FLAR, todos sus miembros participaron de los actos de conmemoración por los 50 años del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT-Colombia). Acto donde el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos hizo un reconocimiento a este centro por el aporte en materia de investigación que realiza a nivel mundial.

Autor: Comunicación
Lugar: Colombia