Noticias

Bovinos Criollos del CIAT con buena participación en Expocruz 2016

Bovinos Criollos del CIAT con buena participación en Expocruz 2016
Compartir:
Fecha: septiembre 26, 2016

El Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) brazo técnico de la Gobernación de Santa Cruz tuvo una buena participación en el Juzgamiento de Bovinos de Raza Criollo en Expocruz 2016, obteniendo varios logros en diferentes categorías con sus exponentes.

El CIAT con la Unidad Pecuaria (Mejoramiento Genético del Ganado Bovino Criollo) ganó en diferentes categorías; obteniendo el primer lugar en vaca Mayor y Reservada Gran Campeona la vaca "Sisi" y las vacas "Roxana" y "Sofía" se alzaron con los premios de Reservada Vaca Mayor y Campeona Vaca Menor respectivamente.

Por otro lado el toro "Trueno" resultó campeón de su categoría y campeón en Torete menor, asimismo se hizo con el primer lugar el ternero "Comandante" obteniendo el título de Campeón Terneros y Reservado Gran Campeón.

Diomario Barros, experto de la Asociación Brasilera de Criadores de Ganado Criollo Caracú fue el juez designado, quien se encargó de calificar las características que marcan la diferencia entre un ejemplar y otro.

El responsable de la Unidad Pecuaria del CIAT Fernando Valdez, dijo que el ganado Criollo por sus características de adaptabilidad, rusticidad y fertilidad es de fácil adaptación a cualquier sistema productivo. "Esta raza está siendo muy aceptada y difundida, además se está utilizando para cruce industrial, dado que el avance genético reflejado en los animales criollos doble propósito es cada vez más alto", afirmó Valdez.

Autor: Comunicación CIAT
Lugar: Santa Cruz