Noticias

CIAT obtiene premios en Juzgamiento del Ganado Bovino Criollo

CIAT obtiene premios en Juzgamiento del Ganado Bovino Criollo
Compartir:
Fecha: abril 14, 2016

En el marco de una nueva versión de la Agropecruz (2016), se llevó acabo el Juzgamiento de la raza Bovino Criollo, donde el Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) tuvo una excelente participación, resultando ganadores en diferentes categorías.

Diomario Barros, experto de la Asociación Brasilera de Criadores de Ganado Criollo Caracú fue el juez designado, quien se encargó de calificar las características que marcan la diferencia entre un ejemplar y otro.

Categoría Terneros primer lugar "Rayo", primer lugar en Vaca Menor "Sofía", el Reservado Gran Campeón, lo obtuvo el toro "Sueño" y primer lugar en Vaca Mayor y Gran Campeona de la raza Criollo "Camila".

Por otro lado, Ernesto Salas, Director del CIAT y Presidente de Asocriollo, afirmó que están satisfecho por la participación de las cabañas y destacó el crecimiento y preferencia que se está dando en el sector por el Bovino Criollo.

El responsable de la Unidad Pecuaria del CIAT, Fernando Valdez, indicó que en el juzgamiento de la raza bovino criollo el juez evalúa la masculinidad en los machos, que la forma de sus cuernos sea para adelante, además del tema reproductivo y tenga buenos aplomos. En las hembras se evalúa el aplomo, posición de las ubres, de los pezones, el tamaño de la oreja y la posición de la cola, entre otros aspectos.

Autor: Comunicación CIAT
Lugar: Santa Cruz